viernes, 15 de abril de 2011

¡Jackie Robinson El Héroe de la Igualdad en las Grandes ligas!

Sin lugar a duda hoy es un día histórico dentro del mejor béisbol del mundo. En un día como hoy fue que debuto el primer hombre afroamericano dentro de la gran carpa , el cual dejo un legado imborrable de todos los que amamos el juego de la pelota caliente.

El 15 de Abril de 1947 fue el día que la igualdad dio un paso adelante en la batalla contra el racismo dentro de la MLB. El valiente hombre que nos enseño que todo es posible en un mundo lleno de barreras fue "Jackie Robinson".

¡Sí! un hombre de color que nos marcaría de por vida para todo aquel fanático del mejor béisbol del mundo. Robinson nació especial, fue especial y siempre será especial en toda la extensión de la palabra y no solo es especial dentro de la gran carpa si no en todo aquel lugar donde se juega el deporte más americano de todos "El béisbol".

El nacido en Georgia dejaría claro algo cuando debutó en las grandes ligas " el no sería cualquiera", sin importar lo que tuviese que pasar.

No rompió solo récords en las grandes ligas con los Dodgers de Brooklyn, si no que rompió la barrera del racismo, del odio, de la indignación, de los pensamientos subjetivos, de la discriminación, Jackie ROMPIÓ con todo poder en las Grandes ligas y nos enseño que NADA absolutamente era imposible cuando se quiere y se es único.


El número 42 fue y será el número más imponente dentro de la gran carpa y todo eso gracias a un hombre impecable y valiente, sus hazañas marcaron el terreno pero sobre todo marcaron el corazón de los fanáticos de la pelota y es allí cuando cada uno le rinde un homenaje al Héroe de la Igualdad.

Un minuto al único, al inigualable, al poderoso , al hombre que nos enseño que el color no importa y el cual marco una era en la lucha contra el racismo, al que debemos agradecer el poder disfrutar de los jugadores sin importar su color, su origen, su historia, al que nos enseño que "Jackie Robinson es un Héroe" y no solo con palabras si no con acciones.

Su legado fue agradecido por la comisión de la MLB al retirar su número, pero jamás nos bastarán los reconocimientos para hacerle saber que su ímpetu y su lucha "marcaron de por vida al béisbol".


¡Gracias Jackie Robinson!