Albert Pujols el jugador más completo en la actualidad de las grandes ligas, es por excelencia el pelotero que acapara los reflectores hoy en día y no solo por sus habilidades como jugador ni por el futuro que esté decidirá después que termine la serie mundial.
Si no por lo que hizo el 22 de Octubre de 2011, simplemente jugó a placer y junto con el equipo de los Cardenales fueron destrozando a los Rangers poco a poco hasta llevar esa ventaja a una abrumadora cifra de 16 a 7 favor San Luis.
Su bate es más que dominante en todos los sentidos, y que decir de su guante. " El animal" apodado así por su gran poderío y su liderazgo dentro del equipo, nos demuestra cada vez que ingresa al diamante, que la perfección " Sí existe" y que tiene por nombre Albert Pujols.
El número 5 de los Cardenales se distingue dentro y fuera del campo, no hay rival que no admita que esté es un caballero en toda la extensión de la palabra. El sábado 5 de Octubre del 2011 todo aquel que vio el 3er. partido de la serie mundial, puede afirmar que en su mente quedará grabada parte de los momentos históricos de las grandes ligas y que cuando los vea en algún reportaje en un futuro, todo aquel que observó lo que Pujols hizo podrá decir " Yo lo ví, yo grité y nadie me lo cuenta".
Esté futuro miembro de Cooperstown nos dio un momento inolvidable a todo aquel que ame el juego de pelota caliente , no importa quién sea tu equipo o jugador favorito, simplemente lo único que podías hacer al momento de ver batear a Pujols era pararte y Aplaudir.
Los números de Albert Pujols lo comparan con los grandes del béisbol como Babe Ruth, y la mayoría afirma que jamás había existido un jugador tan completo como el dominicano. Son tiempos distintos pero lo que podemos afirmar es que Albert Pujols formará parte de la Historia del Rey de los deportes como uno de los grandes.
Hoy en día, los niños desean ser el primera base los Cardenales, ya que el ha logrado todo en el béisbol.
"En mi opinión Babe Ruth nos enseño lo que era el béisbol y Albert Pujols nos enseño a jugar béisbol".